Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que tiene asociada con su cuenta de usuario. Su usuario le será enviado si la dirección que nos facilita es la correcta.

   

VENUS Y LA ESTÉTICA

VENUS Y LA ESTÉTICAUna de las posibles ventajas producida por el aislamiento del covit 19 y la consiguiente alteración de las rutinas, es dedicarle tiempo a algunos intereses siempre postergados por las urgencias cotidianas.

 En mi caso, seguir las clases de Introducción a la Estética que semanalmente dictó el Dr. Enrique Dussel en la UNAM. Su brillante capacidad para transmitir de manera didáctica temas por demás complejos me llevó a algunas reflexiones astrológicas.

El criterio de Kant y especialmente de Hegel, quien afirma en sus Lecciones de Estética que la belleza de la forma se presenta sucesivamente como: regularidad, simetría y armonía. La belleza es la idea de lo bello captada por el ser humano mediante la visión y el oído. Afirma que el tacto, el olfato y el gusto nada tiene que ver con la estética. Una concepción meramente intelectual, cuya referencia paradigmática será el arte de la Grecia clásica.

Leer más...

SINASTRÍA GRUPAL

SINASTRIA GRUPALExisten variados sistemas de sinastría -o comparación de cartas- eficaces para evaluar la dinámica de las relaciones humanas.

Ahora bien, esta práctica astrológica deviene una herramienta poderosa cuando el vínculo se establece entre dos personas, pero se complica cuando los participantes son más numerosos, ya que un análisis múltiple no es la sumataria de cada par de individuos sino que se torna necesario adquirir una mirada global, de conjunto.

Leer más...

UMBERTO ECO (1932 – 2016)

UMBERTO ECOSi hiciéramos una encuesta sobre quién fue U. Eco, recogeriamos respuestas disímiles: novelista, profesor, escritor de ensayos que abarcan diferentes áreas: semiótica, estética, lingüística.

Pero también fue editor cultural para RAI (Radiodifusión Italiana), crítico literario, guionista de historietas, escritor de cuentos infantiles, periodista.

Leer más...

¿PROMESA O PROGRAMA?

¿PROMESA O PROGRAMA?Como comenté en una entrada anterior, me resulta estimulante leer una noticia periodística y dar con una frase que posibilita pensar -o ampliar, profundizar, reformular- algún criterio astrológico.

En este caso, leí una nota donde el psicoanalista argentino Luis Hornstein mencionaba el abuso que se hace de los conceptos biologistas mediante la divulgación masiva de las neurociencias.

Su crítica proseguía con la exagerada medicalización implementada para anestesiar emociones propias del devenir de la vida humana: angustia, tristeza, agobio, inquietud.

Leer más...

LA LENGUA Y EL MUNDO 0 SOBRE EL EJE III/IX

LA LENGUA Y EL MUNDO 0 SOBRE EL EJE III/IXEn febrero pasado falleció el crítico de arte y estudioso de la cultura, George Steiner (1929 – 2020).

Leyendo la nota dedicada a su vida y obra en el suplemento cultural del periódico Pagina 12, di con unas frases que me conmovieron, y que además como suele suceder -y esto es tal vez una de las emociones más intensas producida por la aventura de estudiar y pensar en términos astrológicos- me permitió pensar desde otra perspectiva un concepto habitual y más que conocido.

Leer más...
   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png0.png1.png4.png4.png7.png9.png
Hoy2
Ayer101
Ultima semana2
Ultimo mes2
Total14479

Sus datos de conexión

  • IP: 3.239.33.139
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Lunes, 01 Marzo 2021 00:07
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia