Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

SINASTRIA GRUPALExisten variados sistemas de sinastría -o comparación de cartas- eficaces para evaluar la dinámica de las relaciones humanas.

Ahora bien, esta práctica astrológica deviene una herramienta poderosa cuando el vínculo se establece entre dos personas, pero se complica cuando los participantes son más numerosos, ya que un análisis múltiple no es la sumataria de cada par de individuos sino que se torna necesario adquirir una mirada global, de conjunto.

¿Cómo efectuar entonces una sinastría grupal? Compartiré un método que utilizo desde hace años con buenos resultados prácticos. Primero mostraré la mecánica a implementar para dar luego el ejemplo de un grupo familiar.

Otorgo un valor de dos puntos al Ascendente, el Sol y la Luna de cada carta individual, un punto para los restantes planetas, y luego los ubico de acuerdo con la modalidad, el elemento y la polaridad a la cual pertenecen. Ejemplo, un Sol en Cáncer, sumará dos puntos a Cardinal, Agua y Pasivo; un Mercurio en Leo, añadirá un punto a Fijo, Fuego y Activo.

Una vez realizada esta tarea en las cartas individuales, se obtiene un puntaje mayor en alguna modalidad, un elemento y una polaridad. Si la suma mayor se encuentra en Fijo, en Agua y en Pasivo, el subtono o signo subyacente es Escorpio; si el valor mayor es Mutable, Fuego y Activo, Sagitario y así en cada caso.

El paso siguiente es confeccionar un cuadro sumando todos los resultados individuales en Cardinal, en Fijo y en Mutable y se extraerá la modalidad del grupo. Se siguen los mismos pasos con los elementos y con las polaridades. Luego inferiremos el subtono o signo subyacente del grupo.

  PADRE MADRE HIJA 1 HIJA 2 TOTAL
Cardinal 3 1 6 3 13
Fijo 5 4 5 5 19
Mutable 6 9 3 6 24
Fuego 5 4 0 2 11
Tierra 2 4 5 0 11
Aire 3 3 5 7 18
Agua 4 3 4 5 16
Activo 8 7 5 9 29
Pasivo 6 7 9 5 27

Sintetizando los puntajes más altos:

PADRE: Mutable, Fuego, Activo: Sagitario.

MADRE: Mutable, Fuego/Tierra, Activo/Pasivo: Sagitario/Virgo.

HIJA 1: Cardinal, Tierra/Aire, Pasivo: Capricornio.

HIJA 2: Mutable, Aire, Activo: Géminis.

GRUPO: Mutable, Aire, Activo: Géminis.

La Hija 2 –Géminis- está en “conjunción”, lo que denota su natural liderazgo en la familia.

El Padre –Sagitario- está en “oposición”, señalando su rol dinamizante dentro de la estructura.

La Madre -Sagitario/Virgo- está en “oposición” y en “cuadratura”. Si bien puede tener un rol dinámico, se percibe poco integrada al grupo. Trasunta incomodidad al estilo de la mutabilidad, esto es sintiendo que la demandan todo el tiempo en diferentes direcciones.

La Hija 1 –Capricornio- está en “quincuncio”. La variabilidad multifacética de la familia la marea y le interfiere definir con claridad sus objetivos.

En un análisis más minucioso, de acuerdo a los puntajes individuales de cada miembro, puede determinarse qué aporta y qué recibe cada integrante del grupo. También es interesante observar qué área enriquece la pertenencia a determinado conjunto.

Volviendo al ejemplo, si Géminis es el signo de cúspide de la casa IX, será el sector incentivado: como partícipe del grupo se le abrirán nuevos horizontes; para otro integrante, Géminis puede ser su cúspide de IV y adquirirá seguridad interior y, puede suceder que un tercer integrante, tenga Géminis interceptado y esta sea una espléndida oportunidad para destrabar ese potencial encerrado.

La psicología social afirma que el ingreso o el egreso de un integrante a un grupo, cambia el funcionamiento de dicho grupo, pero lo que no se sabe a priori es ¿cómo cambiará? La Astrología puede dar una magnífica respuesta a esa pregunta.

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png4.png0.png7.png1.png3.png8.png
Hoy54
Ayer164
Ultima semana54
Ultimo mes5739
Total407138

Sus datos de conexión

  • IP: 18.234.255.5
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Lunes, 30 Noviembre 2020 07:21
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia