Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

LAS CASAS IMPARESHoy quiero compartir una excelente reflexión -de las muchas que se encuentran en sus textos- de E. Bacher, sobre las casas impares en general y la importancia de la casa XI en especial.

Dice el autor que las casas impares del horóscopo, que culminan en la XI, son casas de relaciones. La I expresa la vinculación con uno mismo; la III, las fraternales; la V, las parentales; la VII las maritales y societarias; la IX, la de discípulo – maestro; la XI -esencia cultivada y destilada de todas las relaciones- las amistosas.

Define la amistad como amor sin pasión, afecto sin posesividad, intimidad sin opresión, ayuda y estímulo sin excesos, cooperación sin dominación ni subordinación, alegrías sin compulsión a placeres, simpatía sin sentimentalismo, intercambio sin pérdida de la recíproca libertad de pensamiento y acción. En síntesis, denota los impulsos más espiritualizados respecto a las relaciones.

Explica que puede estudiarse como uno de los "barómetros espirituales" del rádix, porque su buena configuración auxilia otros problemas de relación (hermano -hermana, padre-hijo y marido-mujer) que pueden ser descongestionados hasta cierto punto, por la aplicación de los impulsos armoniosamente expresados de la casa XI. La amistad, entonces, es la panacea para las heridas vinculares.

Muchos individuos experimentan discordias en el matrimonio debido a experiencias negativas vividas en relación con los hermanos durante la niñez. Las vivencias conflictivas, si no son elaboradas, pueden muy fácilmente ser llevadas a los patrones maritales y paternales causando posteriormente enfrentamientos en las relaciones.

La razón es que la casa III es el inicio del aprendizaje de socialización. Los hermanos, los compañeros de colegio o club tienen la particularidad de no ser pares elegidos. Allí se ejercita la política del “buen vecino”, la de aprender a ceder para ganar algo a cambio, la de conciliar para alcanzar acuerdos, la de negociar en aras de una mejor convivencia.

En tanto esta casa III, realiza teóricamente dos aspectos fluidos con la V -sextil- y la VII -trígono- es sencillo que se deslicen conflictos desde la III a esos sectores.

Nadie necesita sobrellevar el dolor y el sufrimiento durante años por causa de una relación desdichada con un hermano. Conforme esa casa negativa es transmutada, la relación es mejorada y el dolor neutralizado. La relación fraternal es sin duda la que puede ser más directamente dirigida hacia la amistad, en tanto no implica los elementos posesivos de la paternidad/maternidad, ni el intercambio sexual del matrimonio, es una relación que reviste ribetes de mayor libertad.

Observe la casa XI porque en ella se encuentra la clave de la amistad, que es el planeta regente -sin aflicción- o el planeta que forma el mejor aspecto con dicho regente. Los planetas en la XI indican condiciones experimentadas a través de la amistad; el regente, la llave de la expresión de la amistad y la hermandad.

El regente puede tener varios aspectos -armoniosos o no- pero si un planeta bien configurado realiza con él un aspecto benéfico, ese planeta representa un canal puro de "transmutación - relación". Es quien puede aflojar los enredos de cualquier vínculo. Representa lo mejor que uno puede ofrecer en su intercambio psíquico con otras personas.

Combinar la naturaleza de este planeta con la del signo en la cúspide de la casa XI y su regente, es el núcleo esencial de la experiencia de amistad. Muestra cómo se ama a los amigos, lo que se desea y puede hacer por ellos, lo mejor que los demás encontrarán en uno.

En sinastría, quienes se relacionan por trígonos a factores de la casa XI, estimulan la más profunda capacidad de amar, revelan lo mejor de nosotros. Por el contrario, aquellos que realizan cuadraturas, son percibidos como agentes de frustraciones y dificultades.

 

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png3.png5.png3.png9.png9.png2.png
Hoy337
Ayer328
Ultima semana1848
Ultimo mes7839
Total353992

Sus datos de conexión

  • IP: 3.233.239.102
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Sábado, 28 Marzo 2020 21:00
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia