Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿CON O SIN TRANSATURNINOS? - UranoHace unos días, alguien me planteaba que no utilizaba los planetas transaturninos para calcular el subtono de la carta. Cuando pregunté las razones para no incorporarlos al conjunto de los elementos, las modalidades y las polaridades, respondió:así me lo enseñaron.

Respuesta que aunque frecuente, no deja de producirme asombro. En un colectivo auto denominado “uraniano”, la falta de espíritu crítico me resulta incomprensible. Sería largo de enumerar los conceptos que como dogmas de fe se incorporan, se transmiten y se implementan sin cuestionar, en una especie de “obediencia debida” a la autoridad de turno, sea un autor o un docente considerado un referente en el tema astrológico.

La conversación con mi colega amenazaba transitar los carriles de tantos argumentos teóricos o técnicos, como los orbes planetarios, la corrección -o no- de ciertos sistemas de casas y algunos otros.

Pero en este asunto en particular, la discusión dista de ser técnica para enfocarse en un problema ideológico. Dejar fuera los planetas transaturninos -porque son generacionales, trascendentes o como gustemos definirlos- implica considerar a un sujeto individual, aislado, sin ninguna relación con su tiempo, su sociedad, sus semejantes.

Dicho de otra manera, un ser que despliega su existencia careciendo de vasos comunicantes con “el espíritu de su tiempo” al decir de Hegel.¿CON O SIN TRANSATURNINOS? - Neptuno

En épocas de ensalzar la “meritocracia”, el que cada uno llega por sí mismo a sus logros personales, liberado del contexto social en el que está inmerso, es interesante observar cómo ciertas teorías astrológicas devienen en correas transmisoras de los valores sostenidos por el discurso de turno.

No tengo la intención de invalidar que alguien conceptualice de esta manera al ser humano, simplemente pongo en cuestión si quien lo hace se planteó el cómo y el por qué de defender esa postura.

¿CON O SIN TRANSATURNINOS? - plutónDice el “filósofo” Alejandro Rozintchner -asesor del presidente M. Macri- que el pensamiento crítico que transmite la educación es un valor negativo, ineficaz, que impide generar jóvenes más felices, capaces y productivos.

Como tuve la suerte de formarme intelectualmente en épocas en que el pensamiento crítico sí era valorado, intento dentro de mis posibilidades transmitir a mis alumnos que cuestionen las “fórmulas cerradas” que en el caso más inocente parecen eslóganes publicitarios y en el peor una manera de trasmitir ideología disfrazada de supuesta teoría.

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png3.png2.png3.png6.png6.png6.png
Hoy199
Ayer217
Ultima semana608
Ultimo mes2917
Total323666

Sus datos de conexión

  • IP: 3.91.106.44
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Miércoles, 13 Noviembre 2019 21:40
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia