Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

A pesar de los muchos años dedicados al estudio, la enseñanza y la consulta astrológica, la realidad no deja de sorprenderme y admirarme con los vericuetos que presenta.

Muchos de nosotros estuvimos -y estamos- abocados a darle todas las vueltas a los significados posibles de los tránsitos de Saturno y Plutón por Capricornio, en conjunción a la Luna de Argentina, presente en la casa IV de la carta del país.

Pues bien, había uno que no se nos ocurrió: el de convertir al territorio nacional en un basurero. Pero vamos por parte.

ALGO MÁS SOBRE LOS TRÁNSITOS ACTUALES DE ARGENTINA

Los periódicos informan que el decreto 591/19 del Poder Ejecutivo, permitirá el ingreso de residuos al país sin certificado de inocuidad sanitaria ni ambiental, ya que “resulta de imposible cumplimiento”. Los ambientalistas comenzaron a movilizarse, recordando que el artículo 41 de la Constitución Nacional prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos “actual o potencialmente peligrosos y de los radioactivos”.

Como parte de la guerra comercial, China dejó de importar el 50% de la basura que genera Estados Unidos (más de 20 millones de toneladas). De manera que para subsanar ese descalabro, empezaron a exportar sus residuos hacia Camboya, Laos, Ghana, Etiopía...y Argentina.

Los perjuicios son múltiples: el inmenso daño ecológico, ya que se carece de plantas procesadoras adecuadas, el gasto de dólares -tema siempre difícil para un país que no exporta suficientemente para enfrentar sus pagos-, la “competencia desleal” para la población que subsiste de la industria de la recolección y reciclado de deshechos.

Sin entrar en profundos análisis políticos, no deja de tener un valor simbólico importante que el decreto fue firmado el 16/08, a los pocos días de las elecciones primarias -PASO- por un presidente que parece estar cerrando su ciclo.

Como suelo bromear con mis alumnos, aunque me hubiesen pagado un subsidio generoso durante un año para pensar los efectos del tránsito de los planetas sobre la casa IV y la Luna, no se me hubiese imaginado el de convertir al país en un receptor de basura ajena. Es más, si se me ocurría, pensaría que es excesivamente literal, que si bien Saturno y Plutón se relacionan con la suciedad, lo fétido, las impurezas, los restos y todas las lindezas que le atribuimos, es necesario metaforizar un poco el asunto.

Como tantas otras veces me equivoqué, la realidad a veces le gusta jugar con una contundencia grosera.

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png3.png3.png0.png8.png5.png2.png
Hoy77
Ayer237
Ultima semana1204
Ultimo mes2902
Total330852

Sus datos de conexión

  • IP: 3.94.200.93
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Sábado, 14 Diciembre 2019 12:58
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia