Imprimir
Categoría: Artículos
Visto: 618

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El tránsito por primera vez de Plutón y Saturno sobre la Luna de Argentina, sin duda ha provocado la atención de los astrólogos, aún de aquellos que no se especializan en Mundana.

En otro artículo mencioné cómo lo que deslumbra encandila, no permitiendo mirar otras cosas. En esa oportunidad me referí al tránsito de Urano en oposición a Júpiter del país , una configuración -tanto la conjunción como la oposición- coincidente históricamente con momento de fuerte endeudamiento.

Pero como bien dice el refrán “a cualquier cazador se le escapa la liebre”, no reparé en otra configuración que como las mamushkas, esas muñecas rusas que se guardan una adentro de otra, también algo dice de la situación de estos años.

COMENTARIOS SOBRE LA CARTA DE ARGENTINA

Por direcciones de arco solar, Neptuno durante el año 2018 realizó conjunción con Venus natal. Si implementamos las simbólicas o ptolomeicas (1º = 1 año) el mismo contacto estuvo vigente en el 2017.

Venus regente del Ascendente y de la casa VIII natales de Argentina, ocupando la casa IX, bien da cuenta de la reiterada situación del endeudamiento (casa VIII) con capitales extranjeros (casa IX).

Por otro lado Neptuno que en Astrología Mundana se suele asociar con procesos inflacionarios y que en el caso de nuestro país proviene de la cas II, define con precisión un acrecentamiento desmedido, falto de sentido común y límites de la deuda externa.

Entiendo que parte del fenómeno de Saturno Plutón conjuntos a la Luna de Argentina, puede analizarse mejor si no se pierde de vista otras movidas planetarias inmediatamente anteriores que entretejen la trama de contexto sobre la que acontecerá ese tránsito tan llamativo.