Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

                                       

Hace unos días, vagando por Internet encontré una página con reproducciones de obras de Amedeo Modigliani (1884 - 1920), pintor por demás conocido pero que siempre es un placer revisitar. Sus estilizados retratos me hicieron pensar en algo de naturaleza lunar.

Frecuentemente los textos astrológicos describen el tipo lunar como un bebé fofo alimentado con excesiva dosis de papilla. La cara redonda recuerda la fase de la Luna llena, pero pocos -o ninguno- menciona la enigmática cara oculta y misteriosa de la luminaria. 

Según esta descripción habitual, el tipo lunar se corresponde con el temperamento linfático de Hipócrates: movimientos lentos, tendencia a la obesidad, miembros redondeados, musculatura laxa, ojos saltones, nariz poco prominente, barbilla pequeña y carnosa. Actitud agradable, tranquila, inexpresiva, indolente. La descripción remite fácilmente a las imágenes de Buda niño.

Entre el tipo “luna llena” y el misterio, puede encontrarse el rostro de la poetisa y escritora Alfonsina Storni (1892 – 1938). Su carta natal muestra Ascendente en Cáncer, con Venus en conjunción.

Los rostros de las actrices Marlene Dietrich o Greta Garbo, enigmáticas mujeres podrían representar perfectamente esa faz invisible del astro.

                 

Retornando a Modigliani y su pintura, digamos que los desnudos muestran una sensualidad lánguida. Sus rostros alargados y melancólicos semejan una gota de agua deslizándose sobre una superficie lisa. Los rasgos de sus modelos desnudan su alma, a través del dibujo influido por la admiración que el pintor sentía por el arte primitivo.

                   

Según Astrodata, Amedeo nació el 12/07/1884, en Livorno (Italia). 43°32′34″N -
10°18′58″E, a las 09:10 horas (-1).

Su mapa muestra una triple conjunción: Sol, Mercurio, Venus en Cáncer -signo regido por la Luna-. Esta conjunción funciona como ángulo de una configuración de punta de barrilete, en sextil con Neptuno en Tauro -signo de exaltación de Luna- y sextil a Marte y Urano en Virgo, cerrando un trígono con Neptuno.

Toda la configuración remite a Cáncer: Virgo (regido por Mercurio) y Tauro (regido por Venus), ambos presentes en Cáncer.

La Luna -gran protagonista de esta carta- está en Piscis, un signo afín a sus características: sensibilidad, emotividad, simpatía.

No extraña entonces que las imágenes del artista, presenten externamente el arquetipo que vibra internamente en su propio rádix.

Comentarios   

0 # Silvia Ceres 17-11-2014 20:37
Hola Susana: sí me acuerdo de vos y de Pichuco:)))). Besos.
0 # SUSY GARBUYO 16-11-2014 17:27
Hola Silvia soy Susana astrologa de Montevideo, no se si me recordas y es genial esto de los cangrejos con cara redonda te acordas de Pichuco?? que hacia tango?? elll tambien era de cancer'' jajja beso grande

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png2.png4.png3.png9.png6.png9.png
Hoy152
Ayer235
Ultima semana387
Ultimo mes2664
Total243969

Sus datos de conexión

  • IP: 52.91.245.237
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

3
en línea

Martes, 11 Diciembre 2018 18:23
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia