Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

PLANETAS RETRÓGRADOS IIProsiguiendo con el tema de la entrada anterior, definiremos el significado posible de cada planeta natal retrógrado.

Mercurio. Pensamiento profundo, sin conclusiones apresuradas. La reflexión transita senderos personales alejados de las opiniones habituales. Mente introspectiva. Sopesa, analiza y evalúa más de lo que expresa. Autocrítico.

Venus. Dependiendo de su posición y aspectos: dificultad para manifestar el afecto, timidez. Privilegia la tranquilidad y la paz interior. En ciertos casos: narcisismo. Valora de manera subjetiva el amor, la belleza y los vínculos sociales.

Marte. Menos competitivo con los demás y más exigente consigo mismo, le cuesta relajarse porque gasta energía en tensiones subjetivas. Madura la acción antes de actuar por impulsividad. Falta de iniciativa aparente: está sopesando una estrategia para accionar. El enemigo interno es más importante que el externo.

Júpiter. Busca expansión interior. Desarrolla sus propias convicciones religiosas, filosóficas y morales. Ve con amplitud pero soslaya los detalles, lo que a veces le hace perder oportunidades brindadas por el entorno social.

Saturno. Inseguridad, exceso de auto crítica, falta de ambición mundana. Rígido e inflexible a las influencias externas, aunque se muestre aparentemente sumiso. Capacidad para resistir situaciones estresantes. Gran disciplina interna.

Los planetas tradicionales retrógrados funcionan con un matiz similar a su domicilio pasivo (Tierra/Agua). De manera que semejan accionar como Mercurio/Virgo; Venus/Tauro; Marte/Escorpio; Júpiter/ Piscis y Saturno/Capricornio.

Planetas transaturninos. Permanecen retrógrados casi la mitad del año, de forma que influyen en gran cantidad de individuos. Si bien en teoría su impacto se acrecienta, es necesario evaluar cómo se integran al rádix: aspectos a las luminarias, al Ascendente, si están inaspectados o si son el único planeta retrógrado del tema.

Urano. Impulsa a ser diferente, a buscar la libertad personal, aunque externamente parezca sumiso a las reglas sociales. Busca respuestas dentro de sí. Intuición que rara vez percibe como tal. Incomodidad con los asuntos de la casa que ocupa.

Neptuno. Riesgo de vivir en la irrealidad, auto sacrificio –especialmente si está mal aspectado- exceso de sensibilidad, captación de sentimientos sutiles. Se focalizará primero en la espiritualización de su mundo subjetivo, y más tarde dirigirá la atención al mundo social. Habilidad para imaginar y visualizar cómo deberían ser idealmente las cosas. Dificultades para autodisciplinarse.

Plutón. Influye en lo personal cuando ocupa un lugar destacado en la carta. En una primera etapa, resiste psicológicamente a que sus rasgos negativos sean escrutados por los otros o por su propia conciencia. Intensa voluntad para demoler estructuras internas. Cierto nivel de obsesión, hasta encontrar una salida regulada de sus energías interiores.

PROGRESIONES:

Retrógrado natal - Retrógrado por progresión de por vida. La experiencia representada por el planeta y la casa que rige, es mantenida en latencia relativa, a fin de comprender una mayor misión evolutiva.

Retrógrado natal – Directo. El planeta, cuando se torna D. se convierte en un factor evolutivo mayor en la misión vital. Es importante analizarlo conjuntamente con las demás progresiones, los eclipses y el cuadrante de la Luna progresada. Señala la segunda tentativa en asuntos relacionados con las casas que rige y ocupa. Importante cuando hace conjunción directa al grado natal: inicio de un nuevo ciclo de experiencia de las cosas regidas por el planeta, que se expresará de manera más creativa. Los aspectos fluidos producen expansión, los tensos, ponen a prueba todos los recursos adquiridos durante la retrogradación.

Directo natal - Retrógrado por progresión. El nativo enfocará su atención en otros factores, separándose de sus intereses anteriores. Cuando alcanza ® el grado natal: adoptará una actitud más profunda y espiritual en los asuntos del planeta en cuestión.

TRÁNSITOS:

Cuando el mismo planeta natal ® retrograda por tránsito: el nativo percibe mayor sincronía con los acontecimientos de la vida regidos por dicho planeta.

La casa por la que transita el planeta R. necesita una revisión, una evaluación retrospectiva.

Si en la retrogradación conjunta un planeta natal, el planteo también se extiende al planeta transitado. Por ejemplo: Júpiter R. conjunto a Venus natal: ¿Por qué no somos más confiados y abiertos en los vínculos?

REVOLUCION SOLAR:

Los planetas retrógrados en el momento del cumpleaños, indican un periodo de elaboración de estrategias, de planificación tanto de los asuntos de las casas donde están presentes como de las que rigen. A medida que se tornan directos en el transcurso del año, indican fechas que habilitan para pasar a la acción.

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png2.png6.png8.png5.png3.png0.png
Hoy202
Ayer265
Ultima semana467
Ultimo mes6072
Total268530

Sus datos de conexión

  • IP: 107.23.176.162
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

4
en línea

Martes, 26 Marzo 2019 18:30
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia