Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

EL SIGNO DE LIBRA - Silvia CeresLos signos pertenecientes a la triplicidad de Aire, son definidos habitualmente con un exceso de liviandad, será por la característica etérea del elemento.

Empecemos por Libra, cuyos nativos son descriptos como corteses y amables, pero también vacilantes, indecisos, irresolutos, excesivamente preocupados por agradar.

¿No acumulan demasiadas inseguridades para pertenecer al conjunto de los cardinales? Ch. Carter definió los signos cardinales como los encargados de la acción, produciendo energía, empuje y espíritu de empresa. ¿No se contradice esta definición con el carácter casi pusilánime que se atribuye a los librianos?

En cuanto a su símbolo -la balanza- presenta varias curiosidades que ameritan repensar algunas definiciones. La primera es que es el único signo del zodiaco representado por un objeto.

En segundo lugar llama la atención que se haya equiparado la balanza de dos brazos con el concepto de justicia. Que el derecho utilice ese símbolo, no habilita a pensar que el signo de Libra esté relacionado íntimamente con el criterio de justicia.

Es por demás extraño que apenas se sale del mundo individual de los seis primeros signos -Aries a Virgo inclusive- ingresando tímidamente al mundo social, el observador se choque con un concepto tan elaborado como el de justicia que implica una cosmovisión determinada, un modelo de sociedad y acuerdos de convivencia entre los individuos.

Tal vez sea pertinente escribir la palabra ponderar como eje central de la dinámica de Libra. Es más adecuado definir a un signo cardinal a través de un verbo (acción) que de adjetivos (cualidades). ¿Qué es ponderar? Examinar con atención o considerar con prudencia las ventajas y los inconvenientes de algo, o su importancia y trascendencia.

Selecciono del largo listado de sinónimos: calibrar, sopesar, apreciar, valorar, evaluar.

Así como cualquiera de nosotros cuando somos turistas en una ciudad desconocida, consideramos cómo nos conviene desplazarnos hacia un punto determinado para no perdernos o correr posibles riegos, Libra recién ingresado al mundo social se mueve con la cautela de un viajero en territorio extranjero. No es lo mismo ser cauteloso que titubeante.

Otra escena vivida por cualquier sujeto. Estamos invitados a una ceremonia de una religión ajena. Lo último que uno desearía es ser grosero o descortés con los feligreses de ese culto. Debido a la ignorancia del ritual, miramos a los costados para sentarnos o pararnos al ritmo de los demás. ¿Somos excesivamente condescendientes por hacer eso? No, simplemente no deseamos desafinar en el concierto.

Tal vez así podamos comprender mejor cómo se junta la prudencia de quien desconoce el paraje al que recién ingresa, con la necesidad de transitarlo (cardinal), de hacerse un plan de recorrido (Aire), siendo amable y respetuoso con los habitantes del lugar (domicilio de Venus, exaltación de Saturno).

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png2.png2.png4.png4.png0.png8.png
Hoy176
Ayer230
Ultima semana1585
Ultimo mes5037
Total224408

Sus datos de conexión

  • IP: 54.158.52.166
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Domingo, 23 Septiembre 2018 17:56
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia