Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

YA LLEGÓ EL 2018 - Silvia CeresComienza un nuevo año y los medios de comunicación -desde periódicos a redes- se saturan de mensajes o artículos sobre las características del período recién estrenado.

Este blog no será la excepción. Al ya familiar tránsito de Plutón por Capricornio -donde ingresó en 2009 y se quedará hasta el 2023- se sumó la presencia de Saturno en su propio domicilio, desde diciembre 2017 hasta marzo de 2020.

Dos planetas asociados a la idea de límite, de extremo, en tanto Saturno era el planeta más externo del universo conocido en la antigüedad y Plutón lo es de nuestro universo actual.

Por otro lado, vale recordar que el signo de Capricornio es el del solsticio -de verano o invierno de acuerdo al hemisferio-. Dicho claramente, es el momento de mayor declinación o distancia -norte o sur- del Ecuador, y por lo tanto de mayor diferencia entre la duración del día y la noche.

Si unimos lo desarrollado hasta aquí, podríamos sintetizar que comienza un lapso caracterizado por llevar las desigualdades -entre países, entre ciudadanos- a un nivel extremo. Si esto terminará ahogando en la iniquidad a grandes masas de población o por el contrario, produciendo una reacción de los sometidos, está más allá de la intención descriptiva de esta entrada.

Acompañando a estos dos inquilinos de Capricornio, se le suma que entre marzo y mayo Marte transitará este signo, con un breve retorno en agosto con moción retrógrada y directa.

Por último para añadir dramatismo a la obra, el 13 de julio acontecerá un eclipse solar en 20º41' Cáncer con efecto de oposición partil sobre Plutón del momento.

En mayo 2018, Urano ingresará en Tauro. Mientras tanto, Neptuno seguirá su derrotero por Piscis. Júpiter hasta el mes de noviembre transitará por Escorpio.

Es interesante observar que los planetas lentos -desde Júpiter hasta Plutón inclusive- se ubicarán en signos pasivos o receptivos: aquellos que corresponden a los elementos de Tierra y Agua. De manera que se suscitará un clima general más propenso a responder que a proponer.

En el año 1964 sucedió algo similar (Júpiter en Tauro, Saturno en Piscis, Urano en Virgo, Neptuno en Escorpio, Plutón en Virgo). Vale dar una rápida repasada al clima de época para darnos cuenta que el concepto de pasivo dista de ser sinónimo de inactivo.

En distintos países irrumpen movimientos guerrilleros, algunos en África intentando sacudirse el cepo colonial. En USA cunden los conflictos raciales y la oposición a la guerra de Vietnam. Numerosas pruebas atómicas recorren distintas latitudes. Aparecen incipientes computadoras que décadas después cambiaran el panorama mundial. Los jóvenes escuchan entusiasmados a los cuatro muchachos de Liverpool que revolucionan el universo musical, mientras en el Reino Unido surge otro grupo que marcará una época: Pink Floyd.

Pero quien tal vez sea una excelente representante de ese período es esa niña respondona y cuestionadora: la entrañable Mafalda de Quino.

Nuevamente los planetas lentos ocuparon los signos pasivos entre agosto de 1989 y el mismo mes de 1990. El cielo mostraba a Júpiter en Cáncer, Saturno, Urano y Neptuno en Capricornio y Plutón en Escorpio.

Entre muchos acontecimientos internacionales, sin duda sobresalen los disturbios en los países del Este que anuncian el próximo colapso de la URSS, la caída del Muro de Berlín, la unificación de Alemania y el fin de un mundo bipolar.

Si bien la historia no se repite, puede darnos algunos atisbos para vislumbrar el periodo que se avecina. Sólo con que seamos capaces de generar unos equivalentes de los Beatles y de Mafalda, estaríamos satisfechos.

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png1.png9.png0.png0.png8.png1.png
Hoy174
Ayer179
Ultima semana1518
Ultimo mes4923
Total190081

Sus datos de conexión

  • IP: 54.81.116.187
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

3
en línea

Domingo, 22 Abril 2018 21:03
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia