Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las conjunciones de Júpiter con Saturno, eran el calendario de los asuntos sociales y políticos de nuestros antepasados. Tal vez por ser los planetas que describían las órbitas más extremas en el sistema solar conocido en aquella época, se les atribuyó regencias sobre los asuntos colectivos, externos a los individuos.

De acuerdo con los documentos históricos, fue el astrólogo Alkindi, quien por primera vez formuló la teoría de las conjunciones en una misiva que escribió a un colega y en la cual especulaba con la duración del imperio árabe.

En dicha carta afirmaba que existían conjunciones que se realizaban cada 20 años, a las que llamó "pequeñas", otras que sucedían cada 240 años denominadas "medianas" y por último, las "grandes", que acontecen cada 960 años. Estas últimas ejercían un efecto notable, no sólo en la naturaleza, sino en los hechos políticos o religiosos, ya que inauguraban un nuevo período histórico.

Posteriormente, escribió un libro, denominado Djafr, donde profundizó el estudio de las conjunciones que debían ocurrir durante el imperio del Islam. Se cree, de acuerdo con comentarios posteriores -el texto original se perdió- que el autor predijo la ruina del imperio de los Abásidas, la dinastía de 37 califas que gobernó Bagdag entre 762 y 1258 y la catástrofe que padeció esa ciudad.

Sobre los enunciados de Alkindi, la Edad Media basó sus teorías aunque no conocieron en forma directa la obra del maestro, saber que fue transmitido por su discípulo Albumasar (776 - 885), perteneciente también a la Escuela de Bagdad. Autor, entre muchos otros textos del Libro Magno de las Conjunciones, el Libro de los Milenios y el Kitab al Quiranat, todos dedicados a los desplazamientos de Júpiter y Saturno. De manera que la teoría de las conjunciones, se convirtió en un pensamiento aceptado por los astrólogos árabes de la época.

Retornemos a las categorías de las conjunciones.

Menor. Luego de realizarse en un signo, se reitera 20 años después en un signo del mismo elemento.

Media. Es la reunión de los planetas involucrados en cada signo de la triplicidad, durante 12 veces seguidas en el lapso de 240 años. Luego se traslada al elemento siguiente.

Grande. Es el retorno simultáneo de los dos planetas superiores al mismo grado del Zodíaco, lo cual sucede transcurridos 960 años.

Por ejemplo el ciclo de Fuego. Si la conjunción tuvo lugar en Aries, 20 años después tendrá lugar en Sagitario, y al cabo de otros 20 años, en Leo. Conjunción Menor. Se suponía que facilitaban el nacimiento de rebeldes, o de fundadores de partidos y sectas, y cambios en las ciudades.

60 años más tarde, se reitera en Aries, y después de 240 años, la conjunción se desplaza a Tierra. Conjunción Media. Se creía que anunciaba el surgimiento de conquistadores y de aspirantes al poder.

Luego realizará su ciclo por el elemento Aire, para pasar posteriormente al Agua. Al cabo de 960 años, reaparecerá en Aries. Conjunción Grande. Indica la aparición de grandes eventos: cambio de Imperios o dinastías y el traslado de predominio de un pueblo a otro.

Si bien el descubrimiento de los planetas transaturninos, y sus respectivos ciclos se incorporaron a la evaluación de cambios sociales, culturales y políticos, los viejos cronocatores no perdieron vigencia, y aquí estamos ansiosos por vislumbrar qué aportará el período de las conjunciones en Aire que se iniciará en 2020.

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png3.png9.png4.png7.png5.png8.png
Hoy183
Ayer276
Ultima semana1782
Ultimo mes6966
Total394758

Sus datos de conexión

  • IP: 34.205.93.2
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Domingo, 27 Septiembre 2020 14:56
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia