Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Jack London - Silvia CeresPara quienes disfrutamos con los relatos de aventuras, la figura de London nos trae reminiscencias, como si nos encontráramos con un viejo amigo o hermano mayor que nos enseñó el valor del coraje, el amor por los desafíos, mostrando lo más excelso y lo más ruin del ser humano.

¿Pero quién fue Jack? Un niño no reconocido por su supuesto padre -un astrólogo de cierto prestigio- que tomó el apellido del posterior marido de su desequilibrada madre.

Debido a una infancia con momentos de pobreza extrema, su educación formal fue intermitente. Gracias a su amor por el conocimiento y a la biblioteca pública de su pueblo fue constituyendo una amplia cultura autodidacta.

En aras de ganarse el sustento y ayudar a su familia, antes de convertirse en un escritor exitoso fue marinero, pescador, contrabandista, buscador de oro, obrero, vagabundo, miembro de la patrulla pesquera y granjero. Oficios desarrollados conjuntamente con la activa agitación política que llevó siempre adelante como militante comunista.

Si observamos su carta natal, sobresale un cuadrado fijo (puede cuestionarse el orbe de la cuadratura Urano/Júpiter, pero la dinámica propia de la configuración tiende a cerrarla). Figura que denota concentración de energía, voluntad, intensos deseos, determinación. También manifiesta un carácter obcecado, inadaptable, con periódicas crisis emocionales debido a frustraciones en la obtención de metas. Otorga resistencia y persistencia -durante años se disciplinó para escribir entre 1000 y 1500 palabras diarias- y habilidad planificadora -diseñó su propio barco y una casa magnífica que no llegó a habitar porque fue destruida por un incendio intencional-.

Jack London - Silvia Ceres

Entre sus muchas tensiones internas, sobresale tanto en su vida como en su obra, una contradicción entre lo individual y lo colectivo. Astrológicamente se manifiesta en las dos conjunciones que conforman el cuadrado cósmico: Venus/MC/Saturno en Acuario enfrentados a Luna/Urano/FC en Leo.

En su formación intelectual, reconoció cuatro grandes maestros: C. Marx, Ch. Darwin, F. Nietzsche y H. Spencer. Los dos primeros para alimentar su configuración de MC y los otros dos para la de FC.

Pero no sólo se nutre de estos pensadores, sino que a su vez los propala de manera amena en sus narraciones. Pocos escritores manifiestan como J. London tanta fidelidad a sus configuraciones astrales en sus textos.

El tema es apasionante y amerita un trabajo más extenso, pero a vuelo de pájaro, podemos mencionar El talón de hierro, un relato revolucionario donde denuncia el capitalismo, su explotación y complicidades. La peste escarlata y Antes de Adán, ficciones basadas en la teoría darwiniana. La concepción del superhombre y cierto evolucionismo social aparecen reiteradamente tanto en sus cuentos ambientados en Alaska como los de los Mares del Sur.

Es interesante señalar que la presencia de Plutón en Tauro y casa XII, puede definirse como una marcada memoria ancestral de sobre vivencia. Permite pensar en el instinto atávico que se despierta en Bruck, el perro protagonista del Llamado de la selva que luego de varias vicisitudes, pasa de ser un animal de compañía en una soleada casa de California a unirse con sus antepasados lobos.

Si bien su carrera literaria le permitió ganar mucho dinero, la falta de criterio comercial, la excesiva generosidad hacia su amigos y parientes, y sucesivas malas inversiones, lo hicieron vivir en continuo estado de zozobra.

Enfermo, cansado y por sobre todo, decepcionado, el 22 de noviembre de 1916 a los 40 años se suicidó con una sobre dosis de morfina.

La voluntad de poder del compañero del viento no claudicó ante la idea de envejecer mansamente y convertirse apenas en una suave brisa otoñal.

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png3.png9.png4.png7.png4.png7.png
Hoy172
Ayer276
Ultima semana1771
Ultimo mes6955
Total394747

Sus datos de conexión

  • IP: 34.205.93.2
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Domingo, 27 Septiembre 2020 14:02
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia