Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

walt whitmanRecordemos algunas características propias del elemento, señaladas por O. Adler en “La Astrología como ciencia oculta”.

El Fuego denota un principio absolutamente activo, correspondiente al núcleo del yo o voluntad, tornándose alegre, optimista, siempre atento a un futuro que no duda, será mejor; a una renovación de su certeza individual.

Es idealista en cuanto se sostiene en un ideal moral que vivencia como un mandato imperativo que emana de una voluntad superior a la propia. Su máximo peligro radica en el derrumbe de los ideales.

Su ética gira alrededor de la libertad como mandato último de la conciencia.

Mediante el arte expresa el triunfo de la luz sobre la oscuridad y de la alegría sobre el sufrimiento. Luz y alegría que se convierten en mensajes morales.

En tanto que desde la perspectiva erótica, la sensualidad es el vehículo para revivir la unión primordial de lo masculino y lo femenino, la pareja fundante, etc.

Premisas que está presentes en la vida y la obra de Walt Whitman (1819/1892). Fue el segundo de nueve hermanos en una familia de escasos recursos. Su paso por la escuela se tornó breve, debido a que necesitó trabajar tempranamente para cooperar con la empobrecida economía familiar.

walt whitman cata natal

A pesar de su limitada formación académica, su primer trabajo fue como maestro itinerante. Luego ingresó a una imprenta, donde se despertó su interés por el periodismo. Posteriormente se desempeñó escribiendo en diversas publicaciones.

En 1846, lo nombraron director de un periódico; dos años después renunció por disidencias con la línea editorial pro esclavista.

En 1848 partió hacia el sur, a dirigir un periódico en Nueva Orleáns. A los pocos meses resolvió volver a N. York, abandonar el periodismo y dedicarse de lleno a la literatura.

En 1855, editó por su cuenta 1000 volúmenes de su primer –y único- libro: “Hojas de Hierba”. Esta primera edición constaba de 95 páginas, la octava (1882), superaba las 500.

Durante la Guerra Civil, se enroló como ayudante de enfermería. Luego se estableció en Washington, donde trabajó como empleado administrativo. Allí escribió varios ensayos políticos, donde defendía los valores democráticos, pero advertía que el excesivo materialismo podía perjudicar a la sociedad norteamericana. Ya enfermo, partió hacia N. Jersey, lugar donde permaneció hasta su muerte.

Whitman fue el primer poeta que experimentó las posibilidades del verso libre, sirviéndose para ello de un lenguaje sencillo y cercano a la prosa, a la vez que creaba una nueva mitología para la joven nación estadounidense, según los postulados del americanismo emergente. El individualismo, los relatos de sus propias experiencias, un tratamiento desenfadado del impulso erótico y la creencia en los valores universales de la democracia son los rasgos novedosos de su poética. Sintonizado con el romanticismo, propuso en su poesía una comunión entre los hombres y la naturaleza de signo cercano al panteísmo. Tanto por sus temas como por la forma, la poesía de Whitman se alejaba de todo cuanto se entendía habitualmente por poético, aunque supo crear un novedoso lirismo.walt whitman hojas de hierba

Marte en una posición privilegiada por ser regente y ocupante de la casa I, conformando un gran trígono de fuego con Urano / Neptuno y Luna, lo conecta rápida y fluidamente con el “espíritu de su tiempo”. Urano y Neptuno en Sagitario fueron definidos por O. Adler como “vivir la vida como una única hora de la vida”.

El famoso verso que inaugura su obra: “Me celebro y me canto a mi mismo…”, puede interpretarse como una manifestación categórica de su potente Marte; pero toda su poesía trasunta la esencia del elemento Fuego.

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png3.png4.png2.png5.png0.png1.png
Hoy144
Ayer272
Ultima semana1511
Ultimo mes3159
Total342501

Sus datos de conexión

  • IP: 3.214.224.224
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Domingo, 16 Febrero 2020 16:04
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia