Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Por varias razones son energías que plantean dificultades a la hora de interpretarlas en un tema natal.

La primera de ellas es una marcada contradicción básica. Por un lado se los denomina trascendentes a la vez que se los define como de acción imprevisible -Urano-, engañoso y predispuesto a la estafa -Neptuno- y descubridor de lo oculto bajo la alfombra -Plutón-.

Ahora bien ¿alguien puede explicar qué relación existe entre la trascendencia y lo azaroso, el espejismo, y la función de la aspiradora? Sospecho que no. Es probable que pasado el momento, alguien saque una enseñanza importante de esos acontecimientos, pero lo mismo podría decirse de cualquier otra activación planetaria.

El segundo asunto es que se le otorga una regencia sobre los signos en el mismo plano que los planetas del septenario tradicional. Así todos los nacidos bajo Acuario están mañana, tarde y noche perfilando teorías revolucionarias, los Piscis están perpetuamente en estado de ensoñación, mientras que los escorpianos viven su existencia dentro de un volcán transformativo.

Convengamos que no hay psiquismo humano que resista ese nivel de tensión constante. Los hospitales neuropsiquiátricos probablemente tengan entre sus pacientes una buena cantidad de personas con estás energías desatadas: los paranoicos uranianos, los esquizofrénicos neptunianos, las psicosis violentas plutonianas.

Si nos referimos a la gente “normal”, o simples neuróticos, debemos tener en cuenta conjuntamente a los transaturninos, la regencia tradicional de los signos.

Así sólo puede romper las formas -Urano- quien domina las leyes de su actividad -Saturno-. Se dice que Einstein soñó la fórmula de la teoría de la relatividad, pero antes era un profundo conocedor de la física. Si alguno de nosotros soñáramos esa serie de números incomprensibles, desecharíamos y olvidaríamos de inmediato tamaño despropósito. Picasso quebró las formas establecidas porque previamente fue un eximio dibujante. Para romper criteriosamente es indispensable conocer las normas de aquello que va a trascenderse.

En el caso de Neptuno y su relación con la inspiración artística y la mística, es importante contar con una determinada cosmovisión que oriente y de sentido a la búsqueda -Júpiter-. Es difícil pensar a Santa Teresa o a San Juan por fuera del cristianismo o al sufismo aislado del islamismo, aunque sus visiones vayan más allá del dogma religioso.

Por último, Plutón transformará en busca de la esencialidad a quien pueda vivirse como un sujeto autónomo que debe hacerse cargo de sí mismo -Marte-.

Resumiendo: los siete planetas tradicionales describen al individuo en sus vivencias, vínculos, pensamientos, etc. Los transaturninos abren las puertas a una búsqueda de mayor alcance que permite acceder a otros niveles de comprensión, tanto del hombre como de la vida.

Tercera cuestión, son “generacionales” es un buen argumento para seguir de largo sin prestarles mucha atención. Es cierto, en tanto Urano transita 7 años por un signo, Neptuno 14 y Plutón un número de años aún mayor aunque el lapso no sea tan preciso debido a su irregular órbita.

Ahora bien, excepto que el dueño de la carta evaluada se haya criado en una nave espacial o en un submarino a gran profundidad, es un hijo de su época, por lo que estará atravesado por las búsquedas e inquietudes propias de su momento histórico y social. Algunas posiciones de los transaturninos -ubicación en casas angulares, aspectos con los planetas personales- lo involucrará más con el espíritu de su tiempo que a otros, pero nadie crece por fuera de su contexto.

Queda entonces por definir nuevamente -en la próxima entrada del blog- a Urano, Neptuno y Plutón.

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png2.png4.png3.png9.png6.png9.png
Hoy152
Ayer235
Ultima semana387
Ultimo mes2664
Total243969

Sus datos de conexión

  • IP: 52.91.245.237
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

3
en línea

Martes, 11 Diciembre 2018 18:23
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia