Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

LA POLARIDAD RECEPTIVA IDesde las primeras clases de Astrología escuchamos que los signos de Tierra y de Agua pertenecen a la polaridad pasiva, receptiva o negativa.

Pero escuchar no es sinónimo de comprender, y aunque no se explicite así, siglos de una cultura entronizada en el mito del héroe, hace que la receptividad nos suene a poco, a una actitud quedada, conformista, resignada o acomodaticia.

El filósofo francés y eximio sinólogo François Jullien, en su libro “Tratado de la Eficacia” definió con enorme claridad la diferencia conceptual existente entre el pensamiento chino y el occidental en torno a qué se considera un hacer eficaz.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

BARUJ SPINOSA (1632 – 1677) - Silvia CeresFue un filósofo nacido en Amsterdam el 24 de noviembre de 1632. La familia procedía de España y Portugal de donde es expulsada por la Inquisición.

Sus padres deseaban que fuese rabino, de manera que sus primeros estudios se enfocaron hacia el ámbito religioso. Al tiempo, su gran sentido crítico y la independencia de pensamiento, lo alejaron del judaísmo. Se relacionó con cristianos y recibió lecciones de latín del humanista y médico librepensador Van der Endem.

En 1655 fue excolmugado de la sinagoga. Desterrado de Amsterdam, vivió en el campo, logrando ser un afamado pulidor de lentes. Varió dos veces de residencia para gozar de calma y tranquilidad, volviendo después a La Haya. Murió de tuberculosis a los 45 años.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

QUINCUNCIO Y SEMISEXTIL - Silvia CeresEs frecuente tener dificultades para comprender la dinámica de estos aspectos complementarios. Son “levemente” maléficos (150º) o benéficos (30º), sin aclarar el alcance y significado de levemente. El quincuncio se lo relaciona con la salud, pero no siempre se explica cómo y por qué.

Carezco de una definición categórica sobre su funcionamiento, pero tal vez algunas ideas ayuden a aproximarnos a una posible delimitación.

Siguiendo un planteo realizado por J. Kepler, que propuso pasar la línea del aspecto al plano, por lo tanto a un polígono inscripto en la circunferencia, el quincuncio se transforma en una estrella de 12 puntas y el semisextil en un dodecágono hasta cerrarse sobre sí mismo. ¿Qué tienen en común? Que contactan todos los signos del zodiaco.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

EL SIGNO DE ACUARIO - Silvia CeresEn esta entrada les propongo revisar algunos conceptos habituales sobre Acuario.

La Astrología “popular” define a los acuarianos como: humanitarios, innovadores, altruistas, sociables, abiertos a nuevas ideas, buenos para trabajar en grupos y un ramillete más de virtudes. Tal vez alguna de estas características aparezcan en ciertos nativos, pero no parece que sea el núcleo de este signo.

Dichas descripciones, colisionan de frente con la cualidad de ser el signo fijo del elemento Aire. A diferencia del cardinal -Libra- que va en busca del prójimo intentando encontrar las similitudes -regencia de Venus-, o del mutable -Géminis- necesitado de diálogo con el otro -regencia de Mercurio-, encuentra en su propio mundo mental las preguntas y respuestas a sus inquietudes.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

NEPTUNO FERAL: F. HERNANDEZ- Silvia CeresFelisberto Hernández es un escritor de culto poco conocido fuera del mundo literario rioplatense, a pesar de haber sido traducido a varios idiomas, y recibir alabanzas a su obra de parte de Julio Cortázar e Italo Calvino.

F. Hernández nació en Montevideo, el 20/10/1902, a las 09:00 horas (GMT 12:44:40)

Falleció de leucemia el 13/01/1964.

A los nueve años comenzó a estudiar piano. A los dieciséis, enseña mientras trabaja como pianista acompañando las películas mudas. Cuatro años después da conciertos ejecutando algunas obras propias.

En cuanto a su obra literaria, aparece una temática recurrente: el lugar primordial de los objetos inanimados a los cuales les otorga sentimientos y decisiones. La crítica afirmó que escribe de manera musical, con cierta sonoridad, transformando el sentido de las palabras en función del sonido, construyendo relatos como variaciones de un mismo tema musical.

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png2.png4.png3.png9.png6.png9.png
Hoy152
Ayer235
Ultima semana387
Ultimo mes2664
Total243969

Sus datos de conexión

  • IP: 52.91.245.237
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

3
en línea

Martes, 11 Diciembre 2018 18:24
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia