Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

SOL/URANO. AMOS OZEn los últimos días de 2018 falleció el escritor israelí Amos Oz. Reconocido y premiado por su labor literaria, fue a la vez una figura controvertida, con una larga historia de “inadecuaciones”.

Nació el 4 de mayo de 1939 en Jerusalén -se desconoce la hora-, hijo de una familia notablemente culta, sionistas de derecha. Sus padres huyeron en 1917 de Odessa a Vilna y de allí a Palestina en 1933.

En 1953, cuando tenía catorce años y aún imaginaba que sería músico, se rebeló contra los valores burgueses y la atmósfera erudita de su familia, enfrentó a su padre y abandonó Jerusalén. “Decidí convertirme en todo lo que mi padre no era”, recordó el escritor. “El era de derecha, yo decidí ser socialista. El era un erudito, yo decidí manejar un tractor. El era un intelectual, yo decidí ser un granjero socialista. Y entre otras cosas, también decidí cambiar el apellido familiar (Klausner) y adoptar un nuevo apellido hebreo, Oz, que significa ‘coraje, determinación, fuerza’, cosas que necesitaba profundamente cuando dejé mi casa y me fui a vivir solo en un kibbutz (las granjas colectivas que simbolizaron el socialismo sionista).

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

PLANETAS ESTACIONARIOSCalcular las cartas mediante programas computarizados quitó atención a una categoría planetaria importante: el de planetas estacionarios. Cuando manipulábamos con mayor frecuencia las efemérides, era una cualidad que saltaba a la vista.

El movimiento “normal” o directo de los planetas, muestra cada tanto una velocidad máxima y una velocidad mínima que se denomina “estacionario”, previa a ir en dirección opuesta hasta alcanzar poco a poco nuevamente un máximo de velocidad, una vez lograda vuelve lentamente al estado estacionario, tras lo cual retoma el sentido directo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

PLANETAS RETRÓGRADOS ITodos los planetas, con excepción del Sol y la Luna, manifiestan periódicamente un movimiento retrógrado, en contra del orden de los signos.

Para hablar de esta retrogradación aparente, diferenciaremos dos grupos de planetas:

1. Los planetas interiores, Mercurio y Venus. Su movimiento va a parecer retrógrado cuando se encuentran en un punto de su órbita en donde el Sol está entre ellos y la Tierra, de manera que la parte de esta órbita -vista desde la Tierra- está por detrás del Sol. Forman conjunción con el Sol, cuando se hallan en el ciclo medio de su retrogradación.

2. Los planetas exteriores –Marte a Plutón-. Siempre va a producirse la aparente retrogradación, cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y los respectivos planetas. Realizan oposición con el Sol, cuando se encuentran en el ciclo medio de su retrogradación.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

PLANETAS RETRÓGRADOS IIProsiguiendo con el tema de la entrada anterior, definiremos el significado posible de cada planeta natal retrógrado.

Mercurio. Pensamiento profundo, sin conclusiones apresuradas. La reflexión transita senderos personales alejados de las opiniones habituales. Mente introspectiva. Sopesa, analiza y evalúa más de lo que expresa. Autocrítico.

Venus. Dependiendo de su posición y aspectos: dificultad para manifestar el afecto, timidez. Privilegia la tranquilidad y la paz interior. En ciertos casos: narcisismo. Valora de manera subjetiva el amor, la belleza y los vínculos sociales.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

EDUARDO GALEANOLA POLARIDAD RECEPTIVA (II) Eduardo Galeano

En la entrada anterior mencionaba la polaridad pasiva como la capacidad de extraer de la realidad la propia dinámica y adecuar la acción a esas líneas de fuerzas.

La obra del escritor Eduardo Galeano es a mi criterio un magnífico ejemplo de cómo funciona la receptividad.

Pero vayamos por partes. Eduardo Germán María Hughes Galeano nació el 03 de setiembre de 1940, a las 08:05 horas en Montevideo (Uruguay). Falleció en la misma ciudad el 13 de abril de 2015.

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png2.png7.png4.png8.png2.png2.png
Hoy109
Ayer243
Ultima semana109
Ultimo mes4993
Total274822

Sus datos de conexión

  • IP: 3.88.161.108
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Lunes, 22 Abril 2019 12:14
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia