Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

LA CASA IV (I)La casa IV tradicionalmente está asociada con el hogar, la familia, los padres, la vivienda, el país natal, los negocios inmobiliarios, los últimos años de vida. En un sentido más amplio, allí mora la parte subjetiva del ser. Es un conjunto de potencialidades y sentimientos ancestrales y ambientales, de impresiones primeras.

En esta casa moran las intuiciones -las que se sienten en la boca del estómago-, la vida interior, los sentimientos, las fantasías, los sueños; resumiendo, en ella habitan los contenidos esenciales de nuestra vida psíquica, en estado "natural", es decir, con poca o ninguna elaboración, sea en el plano intelectual o emocional.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

UTOPÍAS Y DISTOPÍASEl septenario tradicional describe al ser humano inmerso en una realidad dada, acorde al tiempo en el que transcurre su existencia. Podría decirse que los siete planetas tradicionales se manifiestan en el área de la realidad.

El accionar de los tres transaturninos, en tanto abren a una percepción diferente de la existencia humana, permiten pensarlos desde el campo del denominado pensamiento utópico.

Alfredo Cepedas en su texto Los utopistas (1950), menciona que desde que el hombre abandonó el “estado natural” inició la búsqueda de un mundo ideal, próspero, donde la igualdad, la paz y la felicidad se conviertan en valores prioritarios.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

LAS CASAS IMPARESHoy quiero compartir una excelente reflexión -de las muchas que se encuentran en sus textos- de E. Bacher, sobre las casas impares en general y la importancia de la casa XI en especial.

Dice el autor que las casas impares del horóscopo, que culminan en la XI, son casas de relaciones. La I expresa la vinculación con uno mismo; la III, las fraternales; la V, las parentales; la VII las maritales y societarias; la IX, la de discípulo – maestro; la XI -esencia cultivada y destilada de todas las relaciones- las amistosas.

Define la amistad como amor sin pasión, afecto sin posesividad, intimidad sin opresión, ayuda y estímulo sin excesos, cooperación sin dominación ni subordinación, alegrías sin compulsión a placeres, simpatía sin sentimentalismo, intercambio sin pérdida de la recíproca libertad de pensamiento y acción. En síntesis, denota los impulsos más espiritualizados respecto a las relaciones.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

JOHANN W. VON GOETHE (1749 - 1832)En el capítulo I de su libro autobiográfico, Poesía y verdad, dice el autor:

Yo vine al mundo en Francfort-sur-le-Main, el 28 de agosto de 1749, durante la 12ª campanada del mediodía. La constelación era propicia, el Sol se encontraba en el signo de Virgo; Júpiter y Venus estaban en buen aspecto con él; Mercurio no era desfavorable, Saturno y Marte eran neutros; únicamente la Luna, llena aquel día, desplegaba la fuerza de su reverberación tanto más poderosamente cuanto que su hora planetaria había empezado. Ella se opuso, pues, a mi nacimiento hasta que esta hora hubo pasado. Estos buenos aspectos, altamente apreciados más tarde por los astrólogos, fueron sin duda la razón por la que permanecí en vida, ya que por torpeza de la partera, creyeron que había venido muerto al mundo, y sólo tras numerosos esfuerzos vi la luz”. La posición de Saturno conjunto al Ascendente en Escorpio y desde la casa XII, es un buen motivo para un nacimiento dificultoso, añadiríamos nosotros.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

OSWALDO GUAYASAMIN (1919 - 1999)Me invitaron a participar en un homenaje que meses atrás se hizo en Buenos Aires, conmemorando los 100 del nacimiento de Oswaldo Guayasamin, el gran pintor ecuatoriano.

De inmediato tropecé con el inconveniente de no hallar su hora natal, a lo que se agregaba dirigirme a un público no astrológico.

Ateniéndome sólo a que arribó al mundo un 06 de julio de 1919 con una presencia planetaria significativa en el signo de Cáncer (Sol, Plutón, Júpiter) enfoqué algunos rasgos de su perfil y de su obra.

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png3.png5.png4.png0.png0.png2.png
Hoy347
Ayer328
Ultima semana1858
Ultimo mes7849
Total354002

Sus datos de conexión

  • IP: 3.233.239.102
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Sábado, 28 Marzo 2020 21:34
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia