Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¡Hola! Bienvenido a este nuevo lugar de encuentro donde iré agregando paulatinamente artículos que están abiertos a comentarios, dudas y cuestionamientos de los lectores para tender así un nuevo vínculo de comunicación.

Cuando nos encontramos frente al desafío de exponer temas, creo que el primer impulso es intentar elaborar algo que aún no fue pensado por nadie: el funcionamiento de un planeta desconocido, un sistema eficiente que permita comprender todas las situaciones humanas, etc. etc.

Por suerte, los años me enseñaron que aún corriendo el riesgo de no ganar un premio a la originalidad, no deja de ser una buena apuesta repensar lo ya conocido a fin de encontrar mayores significados.

La información disponible hoy aumentó de manera exponencial, extendiéndose por la superficie inabarcable del ciberespacio -un verdadero festín para Mercurio- de vez en cuando vale actualizar lo ya sabido, con el fin de encontrar otras reflexiones posibles.

Revisar, cuestionar conceptos, no dar nada por verdadero sólo porque fue enunciado por cierto autor o profesor, quebrar el criterio de sometimiento a una supuesta autoridad intelectual, adueñarnos del saber, protagonizar nuestro aprendizaje desde la simple pregunta por el por qué, no es un tema menor. Y aunque no arribemos a una respuesta definitiva, vale la habilitación para seguir pensando. Si este objetivo se logra, la tarea estará cumplida.

La invitación entonces es subir a bordo para navegar por el amplio mar del conocimiento y conformando una tripulación heterodoxa, donde unos serán grumetes y otros capitanes, pero lo mejor de todo es que juguemos a intercambiar los roles. Unos seremos aprendices en algunos temas, y expertos en otros, pero ojalá todos podamos disfrutar del viento y de un horizonte que promete espacios infinitos.

A modo de cierre de esta pequeña introducción, cedemos la palabra al gran poeta portugués Fernando Pessoa:

Navegantes antiguos tenían una frase gloriosa:

Navegar es preciso; vivir no es preciso” (…)

Vivir no es necesario, lo que es necesario es crear.

Comentarios   

0 # Alvaro Píriz 24-10-2014 16:06
Genial idea!!!
Voy a seguir el blog e intentar colaborar en todo lo posible.
0 # Rodolfo 01-07-2016 20:59
Saludos, tengo algunas cositas que compartir con ustedes

No tiene derechos para añadir comentarios

   

JOHANN W. VON GOETHE (1749 - 1832)

JOHANN W. VON GOETHE (1749 - 1832)En el capítulo I de su libro autobiográfico, Poesía y verdad, dice el autor:

Yo vine al mundo en Francfort-sur-le-Main, el 28 de agosto de 1749, durante la 12ª campanada del mediodía. La constelación era propicia, el Sol se encontraba en el signo de Virgo; Júpiter y Venus estaban en buen aspecto con él; Mercurio no era desfavorable, Saturno y Marte eran neutros; únicamente la Luna, llena aquel día, desplegaba la fuerza de su reverberación tanto más poderosamente cuanto que su hora planetaria había empezado. Ella se opuso, pues, a mi nacimiento hasta que esta hora hubo pasado. Estos buenos aspectos, altamente apreciados más tarde por los astrólogos, fueron sin duda la razón por la que permanecí en vida, ya que por torpeza de la partera, creyeron que había venido muerto al mundo, y sólo tras numerosos esfuerzos vi la luz”. La posición de Saturno conjunto al Ascendente en Escorpio y desde la casa XII, es un buen motivo para un nacimiento dificultoso, añadiríamos nosotros.

Leer más...

LAS CASAS IMPARES

LAS CASAS IMPARESHoy quiero compartir una excelente reflexión -de las muchas que se encuentran en sus textos- de E. Bacher, sobre las casas impares en general y la importancia de la casa XI en especial.

Dice el autor que las casas impares del horóscopo, que culminan en la XI, son casas de relaciones. La I expresa la vinculación con uno mismo; la III, las fraternales; la V, las parentales; la VII las maritales y societarias; la IX, la de discípulo – maestro; la XI -esencia cultivada y destilada de todas las relaciones- las amistosas.

Define la amistad como amor sin pasión, afecto sin posesividad, intimidad sin opresión, ayuda y estímulo sin excesos, cooperación sin dominación ni subordinación, alegrías sin compulsión a placeres, simpatía sin sentimentalismo, intercambio sin pérdida de la recíproca libertad de pensamiento y acción. En síntesis, denota los impulsos más espiritualizados respecto a las relaciones.

Leer más...

OSWALDO GUAYASAMIN (1919 - 1999)

OSWALDO GUAYASAMIN (1919 - 1999)Me invitaron a participar en un homenaje que meses atrás se hizo en Buenos Aires, conmemorando los 100 del nacimiento de Oswaldo Guayasamin, el gran pintor ecuatoriano.

De inmediato tropecé con el inconveniente de no hallar su hora natal, a lo que se agregaba dirigirme a un público no astrológico.

Ateniéndome sólo a que arribó al mundo un 06 de julio de 1919 con una presencia planetaria significativa en el signo de Cáncer (Sol, Plutón, Júpiter) enfoqué algunos rasgos de su perfil y de su obra.

Leer más...

¿CON O SIN TRANSATURNINOS?

¿CON O SIN TRANSATURNINOS? - UranoHace unos días, alguien me planteaba que no utilizaba los planetas transaturninos para calcular el subtono de la carta. Cuando pregunté las razones para no incorporarlos al conjunto de los elementos, las modalidades y las polaridades, respondió:así me lo enseñaron.

Respuesta que aunque frecuente, no deja de producirme asombro. En un colectivo auto denominado “uraniano”, la falta de espíritu crítico me resulta incomprensible. Sería largo de enumerar los conceptos que como dogmas de fe se incorporan, se transmiten y se implementan sin cuestionar, en una especie de “obediencia debida” a la autoridad de turno, sea un autor o un docente considerado un referente en el tema astrológico.

Leer más...

ALGO MÁS SOBRE LOS TRÁNSITOS ACTUALES DE ARGENTINA

A pesar de los muchos años dedicados al estudio, la enseñanza y la consulta astrológica, la realidad no deja de sorprenderme y admirarme con los vericuetos que presenta.

Muchos de nosotros estuvimos -y estamos- abocados a darle todas las vueltas a los significados posibles de los tránsitos de Saturno y Plutón por Capricornio, en conjunción a la Luna de Argentina, presente en la casa IV de la carta del país.

Pues bien, había uno que no se nos ocurrió: el de convertir al territorio nacional en un basurero. Pero vamos por parte.

Leer más...
   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png3.png3.png7.png2.png1.png3.png
Hoy5
Ayer210
Ultima semana1295
Ultimo mes3053
Total337213

Sus datos de conexión

  • IP: 35.168.111.191
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Sábado, 18 Enero 2020 00:35
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia