Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¡Hola! Bienvenido a este nuevo lugar de encuentro donde iré agregando paulatinamente artículos que están abiertos a comentarios, dudas y cuestionamientos de los lectores para tender así un nuevo vínculo de comunicación.

Cuando nos encontramos frente al desafío de exponer temas, creo que el primer impulso es intentar elaborar algo que aún no fue pensado por nadie: el funcionamiento de un planeta desconocido, un sistema eficiente que permita comprender todas las situaciones humanas, etc. etc.

Por suerte, los años me enseñaron que aún corriendo el riesgo de no ganar un premio a la originalidad, no deja de ser una buena apuesta repensar lo ya conocido a fin de encontrar mayores significados.

La información disponible hoy aumentó de manera exponencial, extendiéndose por la superficie inabarcable del ciberespacio -un verdadero festín para Mercurio- de vez en cuando vale actualizar lo ya sabido, con el fin de encontrar otras reflexiones posibles.

Revisar, cuestionar conceptos, no dar nada por verdadero sólo porque fue enunciado por cierto autor o profesor, quebrar el criterio de sometimiento a una supuesta autoridad intelectual, adueñarnos del saber, protagonizar nuestro aprendizaje desde la simple pregunta por el por qué, no es un tema menor. Y aunque no arribemos a una respuesta definitiva, vale la habilitación para seguir pensando. Si este objetivo se logra, la tarea estará cumplida.

La invitación entonces es subir a bordo para navegar por el amplio mar del conocimiento y conformando una tripulación heterodoxa, donde unos serán grumetes y otros capitanes, pero lo mejor de todo es que juguemos a intercambiar los roles. Unos seremos aprendices en algunos temas, y expertos en otros, pero ojalá todos podamos disfrutar del viento y de un horizonte que promete espacios infinitos.

A modo de cierre de esta pequeña introducción, cedemos la palabra al gran poeta portugués Fernando Pessoa:

Navegantes antiguos tenían una frase gloriosa:

Navegar es preciso; vivir no es preciso” (…)

Vivir no es necesario, lo que es necesario es crear.

   

SINASTRÍA GRUPAL

SINASTRIA GRUPALExisten variados sistemas de sinastría -o comparación de cartas- eficaces para evaluar la dinámica de las relaciones humanas.

Ahora bien, esta práctica astrológica deviene una herramienta poderosa cuando el vínculo se establece entre dos personas, pero se complica cuando los participantes son más numerosos, ya que un análisis múltiple no es la sumataria de cada par de individuos sino que se torna necesario adquirir una mirada global, de conjunto.

Leer más...

UMBERTO ECO (1932 – 2016)

UMBERTO ECOSi hiciéramos una encuesta sobre quién fue U. Eco, recogeriamos respuestas disímiles: novelista, profesor, escritor de ensayos que abarcan diferentes áreas: semiótica, estética, lingüística.

Pero también fue editor cultural para RAI (Radiodifusión Italiana), crítico literario, guionista de historietas, escritor de cuentos infantiles, periodista.

Leer más...

¿PROMESA O PROGRAMA?

¿PROMESA O PROGRAMA?Como comenté en una entrada anterior, me resulta estimulante leer una noticia periodística y dar con una frase que posibilita pensar -o ampliar, profundizar, reformular- algún criterio astrológico.

En este caso, leí una nota donde el psicoanalista argentino Luis Hornstein mencionaba el abuso que se hace de los conceptos biologistas mediante la divulgación masiva de las neurociencias.

Su crítica proseguía con la exagerada medicalización implementada para anestesiar emociones propias del devenir de la vida humana: angustia, tristeza, agobio, inquietud.

Leer más...

LA LENGUA Y EL MUNDO 0 SOBRE EL EJE III/IX

LA LENGUA Y EL MUNDO 0 SOBRE EL EJE III/IXEn febrero pasado falleció el crítico de arte y estudioso de la cultura, George Steiner (1929 – 2020).

Leyendo la nota dedicada a su vida y obra en el suplemento cultural del periódico Pagina 12, di con unas frases que me conmovieron, y que además como suele suceder -y esto es tal vez una de las emociones más intensas producida por la aventura de estudiar y pensar en términos astrológicos- me permitió pensar desde otra perspectiva un concepto habitual y más que conocido.

Leer más...

EL PBI Y LA FELICIDAD

EL PBI Y LA FELICIDADEl cierre del ciclo de conjunciones Júpiter/Saturno en signos de Tierra (1802 – 2000) dio pie a numerosos escritos astrológicos referidos a los significados de la acentuación de ese elemento en la dinámica social.

A riesgo de seguir abundando en el tema, quisiera referirme al conocido concepto económico del PBI (Producto Bruto Interno) presente en las informaciones cotidianas de los medios de comunicación. ¿A qué se denomina PBI? A la medición de la actividad económica de un país, es decir, a la producción en bienes y servicios que se hizo en cierto periodo de tiempo. El aumento de ese valor, supone un acrecentamiento del bienestar de los ciudadanos de dicho país.

Leer más...
   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png4.png0.png7.png1.png4.png0.png
Hoy56
Ayer164
Ultima semana56
Ultimo mes5741
Total407140

Sus datos de conexión

  • IP: 18.234.255.5
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Lunes, 30 Noviembre 2020 08:02
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia