¿CON O SIN TRANSATURNINOS?

¿CON O SIN TRANSATURNINOS? - UranoHace unos días, alguien me planteaba que no utilizaba los planetas transaturninos para calcular el subtono de la carta. Cuando pregunté las razones para no incorporarlos al conjunto de los elementos, las modalidades y las polaridades, respondió:así me lo enseñaron.

Respuesta que aunque frecuente, no deja de producirme asombro. En un colectivo auto denominado “uraniano”, la falta de espíritu crítico me resulta incomprensible. Sería largo de enumerar los conceptos que como dogmas de fe se incorporan, se transmiten y se implementan sin cuestionar, en una especie de “obediencia debida” a la autoridad de turno, sea un autor o un docente considerado un referente en el tema astrológico.

Leer más...

ALGO MÁS SOBRE LOS TRÁNSITOS ACTUALES DE ARGENTINA

A pesar de los muchos años dedicados al estudio, la enseñanza y la consulta astrológica, la realidad no deja de sorprenderme y admirarme con los vericuetos que presenta.

Muchos de nosotros estuvimos -y estamos- abocados a darle todas las vueltas a los significados posibles de los tránsitos de Saturno y Plutón por Capricornio, en conjunción a la Luna de Argentina, presente en la casa IV de la carta del país.

Pues bien, había uno que no se nos ocurrió: el de convertir al territorio nacional en un basurero. Pero vamos por parte.

Leer más...

VERTEX

VERTEXLorne Edward Johndro, matemático canadiense, determinó en el transcurso de la década del 50 la existencia del eje Vertex – Antivertex.

Johndro infirió que así como existe un plano horizontal Ascendente - Descendente que divide la carta en un sector norte y otro sur y un segundo plano perpendicular al anterior que la diferencia en hemisferio oriental y occidental, podía pensarse un tercer plano surgido de la intersección del primer vertical con la Eclíptica. El punto oeste de esta intersección lo designó Vertex -visualizado en el mapa entre las Casas V y IX, siempre que el nacimiento suceda en latitudes intermedias- mientras que al punto este lo llamó antivertex.

Leer más...

ESCORPIO. JOSÉ SARAMAGO

ESCORPIO. JOSÉ SARAMAGO Cuando mencionamos a Escorpio, el signo fijo de Agua, rápidamente surgen expresiones referidas a la intensidad y profundidad emocionales.

Es frecuente asociar estas particularidades con rencor, susceptibilidad, resentimiento, deseos de venganza y otras hermosas cualidades propias de Vito Corleone (por otra parte sagitariano, según informa Wikipedia).

Ahora bien, si nos referimos a la condensación -propia de la fijeza- de la emotividad -Agua- resulta extraño que no se mencionen otros sentimientos perdurables en la memoria, como la gratitud, el agradecimiento, la lealtad a los vínculos y las vivencias, etc.

Leer más...

COMENTARIOS SOBRE LA CARTA DE ARGENTINA

El tránsito por primera vez de Plutón y Saturno sobre la Luna de Argentina, sin duda ha provocado la atención de los astrólogos, aún de aquellos que no se especializan en Mundana.

En otro artículo mencioné cómo lo que deslumbra encandila, no permitiendo mirar otras cosas. En esa oportunidad me referí al tránsito de Urano en oposición a Júpiter del país , una configuración -tanto la conjunción como la oposición- coincidente históricamente con momento de fuerte endeudamiento.

Leer más...
   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png3.png1.png8.png5.png4.png0.png
Hoy127
Ayer215
Ultima semana342
Ultimo mes4297
Total318540

Sus datos de conexión

  • IP: 34.204.191.31
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Martes, 22 Octubre 2019 14:27
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia